miércoles, 18 de diciembre de 2013

El nº 0 de nuestro Periódico escolar "Al´Cullia" ya ha visto la luz.



Estimados/as todos/as

Por fin tenemos ya en la calle, nuestro nº0 de nuestro Periódico Escolar "Al´Cullia"

¿Por qué le hemos puesto ese nombre?

Muy sencillo, cuando los musulmanes llegaron a la península, más concretamente a esta zona, había un Castillo pequeño o Castillejo, por ello le pusiero a esta zona ese nombre y su sonido aún perdura en nuestros días... Al Culia... Alcolea. ¿ A qué es interesante?

Este periódico ha salido a la luz gracias al trabajo de todos/as los alumnos/as y profesores/as del centro.

Por cada clase habrá uno circulando para que lo podamos compartir. Debéis cuidarlo. Y aquí os podéis descargar el original a todo color.

Ahora ya toca empezar a trabajar para sacar el número 1

Esperamos que os guste. Chicos/as ha quedado espectacular. Enhorabuena a todos/as.




12 comentarios:

  1. Que bonito y chulo es el periódico,me gusta mucho es muy creativo y tiene poesías y todo ¡Me encanta! :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea del Periódico Escolar.
    Y lo del nombre muy interesante.
    Ya estoy deseando verlo.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy la mamá de Alba, me gustaría felicitar a todos los profesores y alumnos que han participado en este periódico tan bonito y divertido, a través de este periódico los padres podemos disfrutar de todos los proyectos que realizan nuestros hijos en el colegio.
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el periodico
    Por fin me puedo meter :-)

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Manuel sería:¿cómo se descarga?

      Pues bien. Hecha esta aclaración, debes ir al enlace que hay debajo de la portada, donde dice para descargar. .. pinchas ahí y sigues los pasos.

      Eliminar
  6. Enhorabuena a todos los que habéis participado en este periódico y especial reconocimiento al maestro Antonio por su estupendo trabajo.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡¡¡Estoy deseando que salga el siguiente ejemplar del periodico!!!!!! Algunos niños han traido a la clase de 5ªB trabajos super bonitos a mi profesor Don Antonio, que son para quedarse con la boca abierta :):):).Espero que traigais muchos trabajos que sean impresionantes.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡¡Profeeee pon pronto las fotos de los sistemas solares que mi madre los quiere ver!!!!! jejejeje :):):)

    ResponderEliminar
  9. sergio 5B
    tenemos que hacer cosas para el periodico que si no no completamos el segundo

    ResponderEliminar
  10. No me había dado cuenta de que había cosas nuevas en el periódico escolar.
    Nuestra profesora nos dijo que le iba a preguntar al profesor Don Antonio si podía colgar un trabajo nuestro de banderas en inglés, espero que pronto veamos todas las banderas.
    ¡Que bonito es el periódico!

    ResponderEliminar
  11. Rosa María Montijano de 6B27 de enero de 2015, 17:34

    Estoy deseando que el siguiente periódico lo publiques Profe Antonio seguro que será precioso ! ! !

    ResponderEliminar